8 1 pero Jesús se fue al Monte de los Olivos.2 Por la mañana volvió al Templo, y todo el pueblo vino a él; y sentándose, les enseñaba.3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio,4 le dijeron:
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. m
16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
La Ultima Cena La Crucifixión Y La Resurrección (Película Completa)
https://www.facebook.com/JesusMaranathaImagenes/ Nota si te gustado y a sido de bendición apoyarla para que otros también sean bendecidos ( dar de gracia de lo que de gracias habéis recibido),
7 Después de esto andaba Jesús en Galilea, pues no quería andar en Judea, porque los judíos intentaban matarlo.2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los Tabernáculos,3 y le dijeron sus hermanos:
—Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces,4 porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
6 Después de esto, Jesús fue al otro lado del Mar de Galilea, el de Tiberias.2 Y lo seguía una gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos.3 Entonces subió Jesús a un monte y se sentó allí con sus discípulos.4 Y estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos.5 Cuando alzó Jesús los ojos y vio que había venido a él una gran multitud, dijo a Felipe:
5 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
4 Cuando, pues, el Señor supo que los fariseos habían oído decir: «Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan»2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),3 salió de Judea y se fue otra vez a Galilea.4 Y le era necesario pasar por Samaria.5 Fue, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del viaje, se sentó junto al pozo. Era como la hora sexta.
«El sembrador salió a sembrar.4 Mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y la comieron.5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;6 pero cuando salió el sol, se quemó y, como no tenía raíz, se secó.
2 Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús.2 También fueron invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.3 Y faltó vino. Entonces la madre de Jesús le dijo:
—No tienen vino.
4 Jesús le dijo:
—¿Qué tiene que ver esto con nosotros, mujer? Aún no ha llegado mi hora.
1 En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. 2 Éste estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la dominaron.
En agosto de 2010, el mundo centró su atención en una mina de Chile. Treinta y tres mineros estaban atrapados unos 700 metros bajo tierra. No sabían si la ayuda llegaría. Después de 17 días, escucharon una perforadora
Un hombre que conducía su camioneta por un camino rural vio a una mujer que llevaba una carga pesada, así que se detuvo y ofreció llevarla. La mujer le dio las gracias y subió a la parte de atrás.
En 2014, se hundió un sumidero debajo del Museo Nacional Corvette, en Kentucky, Estados Unidos, y se tragó ocho autos deportivos antiguos e irremplazables. El daño en los automóviles fue tremendo; en algunos casos, imposible de reparar.
A lgunos afirman que la escritora Anne Herbert garabateó en un mantel de un restaurante la frase «practica actos de bondad fortuitos y de belleza sin sentido». Este sentimiento se ha popularizado mediante películas y literatura, y algunos lo han hecho parte de su vocabulario.
Mi esposa prepara un estofado delicioso. Mezcla carne, patatas blancas y dulces en rodajas, apio, hongos, zanahorias y cebollas, y pone todo en una olla de cocción lenta. Seis o siete horas después, el aroma llena la casa, y el primer bocado es una delicia.
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia… (v. 13).
Lectura: Hebreos 4:12-16 La Biblia en un año: Mateo 9:1-17
En 2015, una empresa de investigaciones afirmó que había 245.000.000 de cámaras de vigilancia instaladas en el mundo, y que este número aumentaba 15% por año. Además, millones de personas captan imágenes con sus teléfonos celulares, desde fiestas de cumpleaños hasta robos a bancos.
Grandes cosas ha hecho el Señor con nosotros; estaremos alegres (v. 3).
Lectura: Salmo 126 La Biblia en un año: Mateo 9:18-38
Nuestro hijo luchó con la adicción a las drogas siete años, y, durante ese tiempo, mi esposa y yo enfrentamos muchos días difíciles. Mientras orábamos y esperábamos que se recuperara, aprendimos a festejar las pequeñas victorias.
… ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen? (v. 41).
Lectura: Marcos 4:36-41 La Biblia en un año: Mateo 10:1-20
Imagina un mundo sin viento. Lagos calmos; hojas caídas que no vuelan. ¿Esperaría alguien que un árbol cayera de repente? Sin embargo, esto fue lo que sucedió en un gran domo de vidrio construido en un desierto.
Si mal viniere sobre nosotros, […] clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás (v. 9).
Lectura: 2 Crónicas 20:1, 13-22 La Biblia en un año: Mateo 11
El artista francés Henri Matisse sentía que su labor de los últimos años de su vida lo representaba mejor. En ese tiempo, ensayó un nuevo estilo, creando pinturas coloridas y de gran tamaño hechas con papel en vez de pintura.
… porque yo vivo, vosotros también viviréis (v. 19).
Lectura: Juan 14:5-14 La Biblia en un año: Mateo 12:1-23
L as palabras del padre de Ravi fueron muy duras: «Eres un fracaso total. Una vergüenza para la familia». En comparación con sus talentosos hermanos, a Ravi lo consideraban una desgracia.
… María […], sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra (v. 39).
Durante una reunión en la iglesia, divisé a un niño varios asientos más adelante. Mientras espiaba por encima del hombro de su abuela, miraba maravillado y con los ojos bien abiertos a los miembros de la congregación.
Los Erizos Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos y trabajar en equipo. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros, dejando de lado el trabajar en equipo y empezaron a morir congelados.